jueves, 13 de agosto de 2009

No more heroes

Si bien el blog es "Español sin acentos" dejara el titulo en ingles.

"No more heroes", ¿te suena?.... titulo de una cancion y nombre de un videojuego, que va por su secuela, y quien sabe que otras cosas.

La primera vez que lo escuche, o que recuerdo haberlo hecho fue para el juego, recuerdo ver el reportaje de un juego llamado "Heroes" usabas una katana laser y luchabas contra asesinos, tiempo despues el nombre fue cambiado a "No more heroes" ahora eras un asesino, y ya no pelabas por el bien, lo hacias por ser el numero 1 del mundo.

La cancion la escuhe en "Ashes to ashes", aun recuerdo a Gene Hunt con su escopeta recortada en una mano, con sus guantes de cuero negro, su traje gris y un sobretodo marron en la proa de un bote a motor dirigiendose a una redada.... casi olvido mencionar que es Jefe de inspectores. Pero claro es el tipico policia antiheroe, no le importa pasar sobre las reglas para terminar el caso.

Estamos en la era del antiheroe, el heroe, por lo menos como era orginalmente, ya no existe.

Esos heroes con su armadura brillante estan en extincion, ya no tenemos a Don Quijotes que salgan a luchar por el bien, aun si sus villanos eran ficticios el no esperaba nada al final, un gracias o un "Solo dile al mundo que Dulcinea de Togoso es la más bella" le bastaba. Claro que existen más, pero me encanta Don Quijote.

Ahora los heroes deben tener algo que los motive, por le general venganza, amor(este aun se podria considerar heroico), penitencia o algun otro objetivo conocido o secreto.

La era de la armadura reluciente esta cediendo terreno a la armadura negra, a los que solo vez cuando el momento llega y no existe otra opcion. Aunque realmente no se les puede llamar antiheroes, el hecho hecho de ser "anti" ya inidica que no haran nada para ayudar, serian mejor "heroes" neutros.

Ahora "heroe" neutro nos amplia a mucho más, puede que sea alguien que ha hecho algo "bueno" pero eso conlleva a algo "malo", el ejemplo que se me viene a la mente es de "Valkiria" el escuadron tuvo que elegir entre terminar el ataque lo cual significaba un gran avance en la gerra y que dejar que el enemigo matara a los trabajadores y cesar el ataque para matener vivos a los trabajadores ("El bienestar de la mayoría supera al bienestar de la minoría, o de uno solo").

O el caso contrario, algo "malo" que conlleva a algo "bueno", el mejor ejemplo es Ozymadias, de Watchmen, no el verdadero. Su plan de atacar las principales cuidades del mundo a modo que pareciera que fue obra del Dr. Manhattan, lo que conllevo a una union mundial para restaurar todo y defenderse de nuevos posibles ataques.

Supongo que podria buscar más y colocarlos, pero no es el punto. El heroe como tal esta en extincion, el caballero en armadura plateada que reluce al sol y se ve desde la distancia es cada vez más escaso en el campo de batalla, ahora se ven más a los "heroes" neutros, no se sabe como reaccionara ante la situacion, ayudara, la dejara seguir, le conviene o no?, preferimos al caballero de armadura negra al que no vemos hasta que esta frente a nosotros, a ese que una vez en el campo de batalla puede cambiarse de bando con toda facilidad.

Claro que no es reciente, todos estamos familiarizados con el "Film noir", en donde casi nadie, por no decir nadie, es lo que aparenta.

Simplemente atraen la sociedad a ellos, nos parecen más humanos, mas similares a un individuo cualquiera los hacen decir "Yo podria hacer eso" o "Yo podria ser asi". Ya no estan en esas torres de marfil donde les colocaban antes, no, ahora caminan junto a ellos, les han hecho bajarse de ellas por que simplemente ya no quieren que nadie sea mejor a ellos, no quieren tener que levantar la mirada y decir "Salvenos!", ahora prefieren hacerlo por su cuenta, lo cual no esta nada mal, y secretamente esperar que alguien les de una mano, pida o no algo a cambio(claro que en ese aspecto preferimos que no pidan nada y vuelvan los heroes puros).

Supongo que esto se aplica a algunos hombres y mujeres, que hacen algo por alguien del sexo opuesto "sin querer nada a cambio" pero esperando que eso sea tomado en cuenta, lo que hace que aquellos que de verdad lo hacen sin querer algo a cambio sean vistos como si tambien quieren algo.

Para simplificar y dejar de dar vueltas en circulos, la sociedad caido en el cinismo, lo admita o no.
Se jacta de "Solo lo hice por que si" cuando piensa "A ver si aunque sea me agradeces", simplemente hay tan pocas que lo hacen sin un obejivo oculto que pensamos que siempre existe uno.

No hay más heroes, o simplemte no quieren más heroes.

____________________________________________________________________




Stranglers - No More Heroes


Whatever happened to Leon Trotsky?
He got an ice pick
That made his ears burn

Whatever happened to dear old Lenny?
The great Elmyra, and Sancho Panza?
Whatever happened to the heroes?
Whatever happened to the heroes?

Whatever happened to all the heroes?
All the Shakespearoes?
They watched their Rome burn
Whatever happened to the heroes?
Whatever happened to the heroes?

No more heroes any more
No more heroes any more

Whatever happened to all the heroes?
All the Shakespearoes?
They watched their Rome burn
Whatever happened to the heroes?
Whatever happened to the heroes?

No more heroes any more
No more heroes any more

No hay comentarios:

Publicar un comentario