lunes, 15 de junio de 2009

Planes

La mayoria de las personas hacen planes, lo que haran dentro de x años, lo que haran dentro de x dias, lo que haran en x horas, en x minutos, etc.

Hay quienes planean hasta la más minima pincelada, para no dejar nada al azar, incluso toman en cuenta lo que no puenden controlar en sus planes, asi se preparan, estos por lo general si algo que no preveyeron cambia sus planes quedan perdidos, no encuentran que hacer, su estructurada vida se vino abajo, claro esta luego se recuperan una vez todo vuelve a su cauce natural, que es relativamente rapido al ser tan organizados.

Estan quienes planean hasta las piceladas medias, siempre dejan alguno que otro detalle al azar, pero cosas minimas, ni siquiera intentan tomarlas en cuenta, pero siempre mantienen un deseo de que como quieren que se den.

Otros planean solo el cuadro general, solo tienen en cuenta a lo que quieren llegar y hacen un bosquejo, pero si en el momento algo sucede y ven que no sale como lo desean se detienen y buscan otro camino, y repiten lo mismo hasta que llegar a su objetivo, casi por intuicion al llegar a un traba eligen el siguiente camino, sin pensar en "si tomo este camino, sucede esto, esto, esto y lo otro" por lo general se quedan en "sucede esto" y una vez sucede deciden el siguiente paso.

¿A que viene todo esto? ¿Solo esos tipos de persona hay?

La razon de esto es pensar: ¿en donde encajo yo? ¿rigido como el diamente? ¿maneable como acero? ¿fluido como el aire?.

Claro que no son los unico tipos de personas que hay, existen variantes de estas, convinaciones, permutaciones, mutaciones, fusiones, como quieran, cada quien tiene su forma de tratar con sus objetivos sus obligaciones, su dia a dia.

Cada persona elige su camino, no voy a terminar diciendo: "Debes hace planes y apegarte a ellos" o "Dejate llevar por lo que pase en el dia", simplemente elijan, es un buffet libre, donde se es libre de elegir lo que se quiera.
5 partes diamante, 2 partes acero, 3 partes aire
1 parte diamante, 7 partes acero, 2 partes aire
0 partes diamante. 4 àrtes acero, 6 partes aire

O como quieran, ni siquiera tienen que ser partes enteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario