lunes, 28 de septiembre de 2009

Alergia política

Inicia la primavera y los pulmones desean aspirar los nuevos aires cargados de polen y política.

Así es, damas y caballeros, este año se realizan elecciones presidenciales en un marco de crisis económica, enfermedades porcinas y el bicentenario de la nación. Un panorama atractivo para cualquiera que aspira a más que solo tocar el manto del poder.
La situación es tensa y la competencia sucia, lo que permite que cualquiera que sepa el nombre de los candidatos se las dé de politólogo (y resalto el tono masculino al ser ellos quienes se dedican a rumear nuestra joven política).
Decidida a no quedarme fuera del rebaño, decidí convertirme en politóloga también; basta con usar un traje "apretadamente formal", agregarle letras a mi apellido que me desvinculen del país y arrugar la nariz cuando pregunten mi opinión a cerca de alguien que se vincule con el gobierno.
Mi veredicto inicial es simple: no tengo vínculos directos con las víctimas de la dictadura, pero clamo justicia, no creo en el capitalismo como la mejor opción para el desarrollo de las naciones, no recomiendo a nadie que cause dudas y tampoco entregaría el país a un desconocido. En resumen, los señores candidatos deberán hacer bastante para demostrar que están a la altura de los tacones de la presidenta. Mostrar que sabeen leer haciendolo en voz alta y velar no por la nación, sino por quienes la integran, respetando su integridad y dignidad. Deberán restaurar el país y alzarlo aún más a nivel mundial. Deseo que deroguen tales leyes y sea un mismo crimen matar una mujer o un hombre, que las pensiones no se jueguen en la ruleta de las acciones mundiales, que aumente el PIB, que se unan ecología y progreso, que se reconsidere la pena de muerte para quienes asesinen a los niños, que cada niño, joven y adulto tenga acceso a la educación de calidad y que, pase lo que pase, ni un solo día deje de sentirme orgullosa de ser chilena.

sábado, 26 de septiembre de 2009

¿El final?

Supongo que he leido demasiado, he visto muchas series y demasiadas peliculas, en todo caso quiza mi recien terminado de leer "El conde de Montecristo" me puso a pensar, la pelicula, el anime (Gankustou) y el libro, todos un final diferente, asi que en broma le dije a mi hermano -Es para que elijas el que más te gusta-

En fin, me puso a pensar -¿Si pudiera elegir el final para mi historia(vida) cual seria?-y luego -¿Que final escogerian los demas para sus historias?- por lo menos se de una persona amiga mia que lo ha hecho.

Ahora, claro esta que nuestra historia personal no es absolutamente nuestra, hay otras personas involucradas en ella, amigos, pareja, familia, como principales. Se supone, idealmente que la unica persona que queda en nuestra historia principal es una pareja, ya que dos historias se hacen una, con los amigos se toman caminos paralelos, al igual que la familia.

No digo que hay que elegir un final y cumplirlo si o si, es más una quimera, no necesariamente se debe cumplir, es una simple pregunta

¿Que final elegirías para tu historia? Algo al estilo de Shakespear, quiza como Edmundo Dantes, Dorian Grey, quiza algo como Cowboy Bebop, a lo mejor algo más alegre... Lovely Complex, Juan Salvador Gaviota... que dificil es encontrar finales felices o alegre, pero los hay.

Por mi parte, la primera vez que se me ocurrio la idea pense en un final, pero ahora... ya no parece algo que se me halla ocurrido y elegí otro.

De nuevo ¿Que final elegirias para tu historia? ¿A quienes conservas en ese final? ¿A quienes dejaste en el camino de ese final? ¿Solo o con compañia? Hay tantas variantes que no es algo que se deba tomar a la ligera.

martes, 8 de septiembre de 2009

To hell with these!

*l*j*ndr* dice:
to hell with what?
Espadas| dice:
WITH THESE
malditos diplodeudntosaurios
me persiguen!
*l*j*ndr* dice:
diplooque???????????
Espadas| dice:
me muerden los meñiques de los pies y me arañan los párpados por las noches
juegan al xbox con mis sueños y los muy imbéciles siempre pierden en los de terror
les gusta comer piñas a las 6 de la mañana y defecan en mi jardín
lo peor de todo es que siento que un día de éstos
iré a prision por culpa de ellos

Espadas| dice:
Algunos llevan bolsas con tareas de contabilidad, física y química
para aterrorizar a los niños cuando el coco, el robachicos y otros han fallado
Espadas| dice:
su líder es Jakeél es Jake, es más viejo
le gusta levantar tapas de cajas
y al parecer le disgustan los aromatizantes
creo el olor a malcriadez de José Román que quedaba en mi cuarto atrajo a su tribu a vivir bajo la cama en la que nunca duermo

Extracto de crónicas Messengeras, 8 de septiembre de 2009
Nota: La plática anterior se dió entre Charlie Blades y su segura servilleta, está basada en hechos reales. Creánlo o no. Las repetidas ocasiones en las que el Cristo (clavado en la pared) se cae encima de la cama del señor Spades, de cuando explotó el aromatizante de la nada, de la tapa voladora, sin el ventilador prendido ni corriente de aire, más crónicas de lo paranormal (sin referencia a réferi alguno) en la ventana de ChBlades. Felicidades por bautizar al ente que vive en tu cuarto.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Atado

¿A que estamos atados?
Personas, objetos, sentimientos, acciones, etc.

Vivir por o para alguien o algo, se supone que debemos vivir para nostros como dijo Polonio Laertes antes de que patiera a Francia "Sobre todo contigo se leal(se fiel a ti mismo)..."

Es más que seguro que todos en algun momento de nuestra vida decidimos vivir por alguien más, por lo general un amor.

Pero ... ¿y cuando perdamos eso por lo cual decidimos vivir? ¿que sigue? ¿que hacer? ... Tratar de recuperarlo, buscar algo más o decidir vivir por ti mismo, claro que hay quienes no quieren seguir por su cuenta, que han decidido que si bien el seguir o no afecta a alguien más es poco importante.

De vez en cuando nosotros somos nosotros lo que nos atamos y otras veces nos atan con un "¿Has pensado acaso en mi?" "¿Como crees que me sentire?" "¿Que hay de las personas para las que eres importante?" "Si me dejas que hare"(esta ultima es una atadura para ambos)

¿Acaso es tan facil vivir cuando otro te lo pide que por tu cuenta? ¿Es tan facil decirte que vas a seguir por alguien más, aun si no te lo pide?
...
¿Tan dificil es vivir solo? ¿Es tan dificil sacar las fuerzas de ti mismo?

Esta claro que vivir atado te hace seguir, pero te limita y no hace que dejes de pensar en que seria mejor acabar todo, lanzarte frente al siguiente camion, frente al siguiente auto, pero ayuda.

Despertarse cada dia y preguntarte ¿Que razon tengo para salir de cama? ¿Que me impide quedarme aca? ¿Por que debo salir a vivir?, hay dias en que encuentras una razon y te levantas, y otros en los que simplemente no la encuentras, pero como se supone que debes salir de ahi volteas la mirada y ahi esta, tu atadura y es cuando recuerdas "Cierto, por ello debo salir de cama"

¿Serias capaz de cortar esa atadura? ¿De salir de cama por tu propia cuenta sin tener que recurrir a tus ataduras?

Esas pequeñas cosas...

En "Meet Joe Black" hay una pequeña conversacion a la mesa, entre Susan y Joe, que culmina con Susan diciendo :"Adoro esas pequeñas cosas que se vuelven indispensables".

Esas pequeñas cosas sin las que no puedes imaginar tu vida.
Un simple "Buenos dias"
Una simple "Buenas noches"
Ambos de alguien importante en tu vida.
O en el caso contrario, decirle eso todos los dias a alguien importante en tu vida.

Escuchar la misma cancion todos los dias al despertar
Una pequeña cadena que en un inicio y a los ojos de los demas no es más que una baratija
Un dulce todos los dias a la misma hora
El viaje de casa al trabajo y de regreso, claro que depende de como sea el viaje
Cierta comida, sin la cual nada seria lo mismo, esa comida que extrañas y anhelas comer de nuevo

Facilmente se puede hacer una lista, pero he aca que cada persona clasifica como pequeño diferentes cosas y como grandes a otras, por lo que algo pequeño para alguien en algo grande para otros.

Tu teclado, todos coincidimos aca, usar otro que no es el tuyo es dificil, casi como si fuera la primera vez que usas uno.

La lista podria extenderse enormemente, pero como dije, es diferente para cada persona.

¿Podrias vivir sin esas pequeñas cosas? Piensa en esas pequeñas cosas que son parte de tu vida, y preguntate ¿Podria vivir sin ello? Pero nada de "me acostumbraria a ello" no, la pregunta es de si o no, si eso desapareciera de tu vida ¿como te sentirias?